Reintroducción de alimentos

Aquí comparto algunos tips para reintroducir alimentos y no sufrir tanto en el intento ?

1️⃣ Antes de reintroducir alimentos, tenemos que haber notado una mejoría en los síntomas con la dieta de eliminación. De esta forma sabemos cuál es el “BASAL”, y los cambios con respecto a éste serán considerados REACCIÓN. Es recomendable considerar reacción cuando hay un cambio con respecto al basal, que puede ser un cambio en el aspecto de las deposiciones ACOMPAÑADO de al menos otro síntoma (dolor, vómitos, eritema perianal, exantema, tos, etc)

2️⃣ Debemos partir con una cantidad pequeña del nuevo alimento el primer día, y aumentar el segundo, para llegar a una porción completa el tercer día. En general se recomienda agregar alimentos cada 3 ó 4 días si todo va bien, sin embargo, algunos presentan reacción tardía y pueden requerir más tiempo entre alimentos.

3️⃣ En caso de que haya reacción, debemos esperar a regresar al basal, antes de reintroducir otro alimento. (Es lo que más me cuesta a mi ?)

4️⃣ Debemos asegurarnos que no hayan cambios en otros alimentos que consumimos. Por este motivo, yo elegí comprar siempre la misma marca de cada producto. Además, al evitar la contaminación cruzada, disminuimos la posibilidad que la reacción sea por trazas en vez del alimento introducido (comenta si quieres tips de cómo evitarlo ?).

5️⃣ Yo sugiero anotar todo lo que comes, además de los síntomas (tengo una @happyplanner donde anoto todo). Muchas veces sólo así es logramos ver cuál es realmente el culpable.

▶️ Si tienes algún otro tip, por favor compártelo en los comentarios ??

__________________________________________________________

#dietadelamor #alergiaalimentaria #aplv #allergyfreemom #lactancia #alimentacionsaludable #maternidad #foodallergies #sinleche #sinlacteos #dairyfree #instachile #vidasana #organico #comidasana #recipe #proctocolitisalergica #big8free #dietaeliminacion #eliminationdiet

1 comentario en “Reintroducción de alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.