Tiramisú Vegano

El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Esta versión vegana tiene una gran gracia: son pocos ingredientes, es muy fácil, y rápida. ¡Lo mejor de todo es que mantiene los mejores atributos del tiramisú!

A mi no me gusta que sea muy dulce, así que creo que el azúcar que traen las galletas de champaña es suficiente.. pero si prefieres puedes agregar algo de endulzante a la crema (ej. 1 cucharada de syrup de agave).

Ojo que este es un postre alto en grasas, así que es ideal consumir sólo 1 porción al día (3.75g de grasas saturadas por porción).

Recuerda que durante la lactancia es recomendable consumir cafeína con moderación, y ojalá justo posterior a la lactancia. Si prefieres, puedes prepararlo con café descafeinado).

Ingredientes (4 porciones):

  • 1 tarro de crema de coco para batir ( la venden en @allfree, @aldeanativa y Jumbo)
  • Galletas de champaña Vizenzovo (las venden en Jumbo)
  • 100ml de café (yo usé 1 cápsula de nespresso Lungo)
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • Menta para decorar (opcional)

Preparación:

    Batir la crema de coco por 3 minutos
    Remojar las galletas de champaña en café, lo suficiente para que se reblandezcan, pero no se desarmen (aprox 15-20 segundos por lado)
    Armar el tiramisú intercalando una capa de crema y luego galleta, hasta tener 3 capas de crema
    Decorar con Cacao en polvo, y unas hojitas de menta
    Para que quede esponjoso y las galletas tomen la humedad necesaria, es ideal prepararlo un par de horas antes de servirlo (yo igual me comí uno justo después que terminé ?).