Tiramisú Vegano

El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Esta versión vegana tiene una gran gracia: son pocos ingredientes, es muy fácil, y rápida. ¡Lo mejor de todo es que mantiene los mejores atributos del tiramisú!

A mi no me gusta que sea muy dulce, así que creo que el azúcar que traen las galletas de champaña es suficiente.. pero si prefieres puedes agregar algo de endulzante a la crema (ej. 1 cucharada de syrup de agave).

Ojo que este es un postre alto en grasas, así que es ideal consumir sólo 1 porción al día (3.75g de grasas saturadas por porción).

Recuerda que durante la lactancia es recomendable consumir cafeína con moderación, y ojalá justo posterior a la lactancia. Si prefieres, puedes prepararlo con café descafeinado).

Ingredientes (4 porciones):

  • 1 tarro de crema de coco para batir ( la venden en @allfree, @aldeanativa y Jumbo)
  • Galletas de champaña Vizenzovo (las venden en Jumbo)
  • 100ml de café (yo usé 1 cápsula de nespresso Lungo)
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • Menta para decorar (opcional)

Preparación:

    Batir la crema de coco por 3 minutos
    Remojar las galletas de champaña en café, lo suficiente para que se reblandezcan, pero no se desarmen (aprox 15-20 segundos por lado)
    Armar el tiramisú intercalando una capa de crema y luego galleta, hasta tener 3 capas de crema
    Decorar con Cacao en polvo, y unas hojitas de menta
    Para que quede esponjoso y las galletas tomen la humedad necesaria, es ideal prepararlo un par de horas antes de servirlo (yo igual me comí uno justo después que terminé ?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.