Prevención primaria de alergia alimentaria

Una de las grandes preguntas es cómo prevenir el desarrollo de alergia alimentaria.

1️⃣La prevención primaria involucra intervenciones diseñadas para prevenir que se produzca la sensibilización al alergeno. La mayoría de los estudios se han hecho en familias en que existe historial de alergia, sin embargo no considera si ésta es una manifestación leve o grave (ej. rinitis alérgica o anafilaxia) ?‍?‍?‍?

2️⃣ No se recomienda evitar alimentos durante embarazo o lactancia, e incluso podría tener un impacto negativo. Se recomienda mantener una alimentación variada ??????

3️⃣ El uso de probióticos podría disminuir el riesgo de alergia. El beneficio se ha visto en particular con lactobacillus rhamonsus GG. No está claro que dosis ni combinación de probióticos es preferible usar. Su uso fue recomendado para población de riesgo en el webinar de la World Allergy Organization 2019. ?

4️⃣ Se recomienda LME los primeros meses. Si la lactancia materna no es posible, podría ser beneficioso para prevenir las AA el uso de fórmulas altamente hidrolizadas (encontré evidencia a favor y en contra de esto, pero está recomendado por la academia europea). ?

5️⃣ La introducción de alimentos alergenos en población de riesgo debe ser supervisada por el médico tratante ?

6️⃣ Vivir con perros ha mostrado asociarse a reducción del riesgo de alergias alimentarias. Esto es dosis dependiente (se redujo más con 2 perros). ??❤️

Hay varios puntos en que no hay total consenso.. todavía queda mucho por conocer… ? Si tienes dudas o comentarios, por favor comenta ?

#dietadelamor #alergiaalimentaria #aplv #aplvchile #allergyfreemom #lactancia #foodallergy #foodallergymom #alimentacionsaludable #maternidad #foodallergies #sinleche #sinlacteos #dairyfree #sinsoja #soyfree #instachile #vidasana #organico #comidasana #recipe #proctocolitisalergica #hipersensibilidadalimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.